fiestas decembrinas

Consejos para celebrar las fiestas decembrinas en casa

Aunque para muchos es común salir a celebrar las fiestas decembrinas a restaurantes o sitios de entretenimiento, no hay nada mejor como la comodidad del hogar para disfrutar de estas fechas especiales con la familia y amigos. 

A continuación te presentamos una serie de consejos prácticos para que tus fiestas en casa sean las mejores.

Invita con tiempo

Antes de comenzar con los preparativos de las fiestas decembrinas, necesitarás saber quienes serán tus invitados, por eso te recomendamos enviar invitaciones o quizá llamar a familiares y amigos con tiempo para que te confirmen su asistencia. 

Esto te ayudará a tener una idea más clara de cuántas personas recibirás, qué inversión deberás hacer y cómo debes acondicionar tu casa para la comodidad de todos. 

Elige una temática

Elegir una temática para tus fiestas es completamente opcional, pero ten por seguro que le suma bastante diversión a la ocasión si la llevas a cabo. Por ejemplo, puedes elegir la temática de disfraces o suéteres feos y pedirle a todos tus invitados que acudan a la fiesta vestidos adecuadamente. 

Decora tu hogar

Esta es tu oportunidad para ser creativo en tu hogar. Si elegiste una temática puedes comenzar la decoración alrededor de esa idea, sino simplemente elige aquello que haga de tu hogar un lugar más acogedor para todos.

Opta por cojines, cortinas, velas y arreglos florales de colores cálidos. Y no olvides decorar el exterior de tu casa con las luces tradicionales de la época. 

Prepara la cena

Ya sea que vayas a prepararla tu mismo o vayas a comprarla, la cena suele ser el momento más importante de la reunión, por eso debes pensar muy bien qué platillos ofrecerás para que todos tus invitados puedan disfrutarlos

Una buena idea para la cena ideal, es planear el menú considerando los gustos de tu familia y amigos, a partir de esto podrás tomar decisiones sobre lo que puedes cocinar, lo que prefieres comprar o incluso, lo que puedes pedir a tus invitados que lleven a la fiesta para compartir con todos. 

Ofrece aperitivos y postres

Casi tan importante como la cena son esos pequeños bocadillos entre comidas para amenizar la fiesta. Puedes optar por aperitivos sencillos como ensalada o dips y de postre una tarta. 

Toma fotografías

No querrás olvidar este momento especial con tus familiares y amigos, por eso aprovecha la ocasión para tomar fotos que capturen los sucesos más destacables de tu fiesta y recuerda compartirlas con tus invitados en los días posteriores para que ellos también puedan apreciarlas.

Organizar una fiesta en casa puede parecer mucho trabajo, pero te aseguramos que la experiencia de tener a tus seres queridos contigo compartiendo momentos inolvidables vale la pena todo el esfuerzo.

Frasa