casa propia

5 claves para saber si estás listo para ser propietario 

Sin lugar a dudas, adquirir una casa propia es un gran paso que no deberías dar sin detenerte a pensarlo antes. Este es un gran compromiso financiero que puede afectar tu vida y tu futuro si no aciertas al momento de elegir donde invertirás tu dinero. 

Te compartimos 5 claves para saber si estás listo para ser propietario, si respondes afirmativamente a la mayoría de ellas, significará que ya es hora de buscar tu próximo hogar:

  1. Ya te cansaste de pagar renta

Esta es probablemente la razón más común de las persona para convertirse en propietarios de una vivienda, pues admitámoslo, rentar no siempre es fácil. 

Ya te diste cuenta de que el espacio en el que estás ahora no te pertenece por completo y quieres tener algo propio, sin lidiar con un rentero y sin la incertidumbre de renovar el contrato de alquiler cada cierto tiempo o tener que mudarse varias veces al año y pasar por todo este costoso proceso de buscar un nuevo lugar para vivir. 

  1. Necesitas más privacidad y control de tu espacio

Si es el caso de que aún vives con tus padres o rentas una propiedad, probablemente te hayas enfrentado a reglas que te impiden hacer todo lo que te gustaría. Tener tu casa propia puede brindarte la privacidad y paz que necesitas, además de que es tu oportunidad para hacer tuyo el espacio y renovarlo cuando quieres o tener mascotas, por ejemplo.  

  1. Tu familia está creciendo 

Al entrar a una nueva etapa de tu vida en la que te casas y comienzas a formar una familia, tu departamento de soltero te quedará chico. Lo mejor será que adquieras una propiedad con la cantidad necesaria de habitaciones y el espacio perfecto para que tus hijos crezcan. 

Además también es tiempo de pensar en los lugares que necesitas tener cerca de ti para facilitarte la vida, como la escuela de tus hijos, tu trabajo, plazas y parques para pasar el tiempo, entre otros sitios de interés y entretenimiento.

  1. Quieres asegurar tu futuro

Ya llegaste a ese momento en tu vida en que decides que es mejor prevenir que lamentar y, tener una casa propia es el perfecto seguro para tu futuro, pues no solo representa un hogar para toda tu vida adulta, sino también una gran herencia para tus hijos y, en caso de necesitarlo puedes rentar o vender esta propiedad para atender alguna emergencia financiera que se te pudiera presentar. 

  1. Necesitas invertir tu dinero

Si estás pensando en qué hacer con tu dinero para que crezca, no dudes que la inversión inmobiliaria es la mejor opción. Esta es una de las inversiones más seguras y te ayuda a crecer tu dinero en el largo plazo, además de que es una buena oportunidad para comenzar tu patrimonio.

Si ya te decidiste a ser dueño de tu propia casa o departamento, en Frasa podemos ayudarte a encontrar el hogar ideal para ti y tu familia conforme a tus objetivos de vida y cerca de todo lo que necesitas. 

Fuentes:

https://tusfinanzas.ec/casa-propia/
https://www.lanacion.com.ar/propiedades/casas-y-departamentos/casa-propia-cinco-tips-para-saber-si-estas-listo-para-ser-dueno-nid02022021/
Frasa